nube-izquierdanube-derecha
Portada-release-primavera-salesforce

¡Por fin! Ya tenemos release de primavera 2020

/ 2020.03.06

 A días de meternos ya en primavera, Salesforce nos adelanta las innovaciones que va a incorporar en toda la plataforma Customer 360 este año en la release de la temporada. Estos cambios suponen nada más y nada menos que las mejoras que nos van a seguir haciendo felices hasta la próxima release. 

 

¿Qué innovaciones incluye la release de primavera 2020 de Salesforce?

La release de primavera nos deja una variedad de nuevas funciones como información de configuración, sugerencias para ayudarnos a empezar a trabajar y mejores prácticas para poder sacarle todo el jugo a la herramienta. Y todo lo encontrarás en este resumen de lo que nos ha parecido más interesante de la nueva release de primavera.

Lo más novedoso es poder conectarse con los clientes que utilizan los canales que quieran añadiendo un menú de canales de servicios integrados al sitio web. A esto le añaden el poder comunicarnos a nivel internacional con WhatsApp y para poner la guinda al pastel podremos disfrutar de un Asistente de voz de Einstein, diciendo ¡Hola! a Einstein.

Y por si todo fuera poco, dentro de las mejoras de esta release primavera también podemos encontrar un conversor de configuración de Lightning Experience mejorado, podremos guiar a nuestros clientes con solicitudes en Apps personalizables y  podremos clonar registros relacionados, estábamos esperando el poder duplicar registros junto a nuestros objetivos relacionados y en esta release de primavera 2020 la tendremos, ¿suena muy bien verdad?

Ya sabéis que somos muy fans de la frase “si no se puede medir, no existe”, por eso la mejora de Analytics nos facilitará el aumento de conexiones y productividad junto con una experiencia simplificada. Podremos consultar datos en vivo de Salesforce directamente en Einstein Analytics con datos directos, crear un modelo predictivo en Einstein Discovery e incluso realizar análisis de situaciones hipotéticas para determinar posibles resultados futuros.

Menos mal que se han ajustado a nuestras necesidades y por fin tendremos la asignación de tareas a colas para conseguir que una tarea no vaya ligada a un usuario en concreto sino dejar esa tarea sin asignar y que seamos nosotros los que realicemos esta autogestión de poder elegir entre el conjunto de tareas creadas.

 

Sector Industrial: esta es vuestra release.

Porque uno de los sectores de más peso en el universo Salesforce contará con una configuración más fácil, más flexibilidad y de mayor impacto. Entre las mejoras, más visibilidad a los distribuidores y una nueva API para crear hipotecas. Sin olvidarnos de nuestra nube favorita de últimamente, Health Cloud, que ahora contará con una configuración más fácil para los planes de atención al cliente y más opciones para encontrar el proveedor de atención adecuado.

Consumer Goods Cloud también ha mejorado su ayuda a los representantes de campo a maximizar su impacto y hacer un seguimiento de los niveles de existencias, y Manufacturing Cloud ofrece a los gerentes de cuentas un mayor control y una mejor visibilidad de los acuerdos de ventas y pronósticos de cuentas. ¡Casi nada!

Apuesta por la sostenibilidad

Por todos es sabido el compromiso de Salesforce por el medio ambiente, por eso no nos extraña que entre las mejoras propuestas en esta release de primavera, esté la de ofrecer a todas las empresas de Salesforce información sobre su huella de carbono. El uso de factores de emisión globales para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero, Sustainability Cloud, ayuda a recopilar, clasificar y analizar el uso de energía y los datos de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de las actividades comerciales de su organización. Y como está creado sobre la plataforma Salesforce Lightning, tiene acceso a herramientas que facilitan la colaboración, la gestión de proyectos y la generación de informes. ¡Todo ventajas!

Conclusión

Hemos plasmado un breve resumen de las novedades más destacadas, pero esta release primavera viene con una inmensa variedad de funcionalidades  pequeñas optimizaciones que estamos deseando poder analizar y testear en nuestras peticiones.

Resumen-release-primavera-salesforce

Si quieres saber más sobre todos los detalles de la nueva release primavera 2020, te invitamos a que le eches un ojo a la lista completa de las mejoras e innovaciones en las funciones. 

¿Quieres implantar Salesforce a tu organización? No te quedes con la duda y contacta con nosotros. 

Call Now ButtonLlamar