nube-izquierdanube-derecha
partners_de_salesforce_leadclic

¿De qué hablan los Partners de Salesforce con Salesforce?

El pasado 2 de noviembre Salesforce reunió a sus partners, entre los que nos encontramos, y debatimos alrededor de todo lo que rodea el mundo del Cloud Computing y cómo éste ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Aquí, todos coincidimos en que es claro que Salesforce está siendo un gran líder en todo este movimiento.

En este párrafo haremos un pequeño resumen de lo que es Salesforce para todos aquellos que no lo conozcan muy bien, y es que no olvidemos que Salesforce tiene tan sólo 16 años de vida y ya se encuentra en el Fortune500, con 150.000 clientes en todo el mundo y, lo que es mejor, el 95% de los clientes de Salesforce recomiendan Salesforce. Todos sabemos lo difícil que es llegar a estas cifras, y sobre todo ese 95% de recomendación, que se puede calificar como asombroso, por lo que está claro que Salesforce algo tendrá para conseguir semejantes cifras.

Esto ha sido posible gracias al foco que pone Salesforce en el cliente, quien en todo momento está en el centro de las decisiones, y cómo Salesforce se sabe rodear de Partners que evangelizan (evangelizamos) la plataforma CRM más robusta y deseada en el mercado.

*Antes de seguir con algunos puntos de los que hablamos en la reunión, y ya que hablamos de Partners de Salesforce, recomendamos la lectura de «El súper Partner de Salesforce«.

partners_de_salesforce_leadclic_solutions  salesforce_partners  partners_de_salesforce_leadclic_solutions2

**Efectivamente, dos fotos son del Dreamforce y otra de la reunión del otro día de Partners de Salesforce. Lugares muy diferentes pero igual filosofía con el Cloud Computing de fondo y el cliente en el centro.

Bueno, pues…, ¿de qué hablaron los Partners de Salesforce?

Sin más, tras compartir la foto y unas pequeñas líneas de introducción, pasamos a comentar algunos de los puntos sobre los que giró la reunión:

El Cloud computing no es el futuro sino el presente

Este modelo está cada vez mas vigente y aporta más valor. El concepto de Cloud Computing permite tener aplicaciones mucho más fáciles de usar. Normalmente las aplicaciones Cloud tiene facilidad de uso, agilidad y flexibilidad, y esto debe ser visto como un pilar en cualqueir proyecto. Se trata de una tecnología madura y sin límites, y en busca de los siguientes pasos porque es una ola que está en los primeros años de muchos que vienen. (P.Ej. El Internet de las Cosas)

La estrategia de Salesforce

Salesforce comenzó como una empresa de automatización de fuerza de ventas, y luego CRM y marketing, para pasar a ser actualmente una plataforma. Una plataforma que permite conectar con tu cliente de una manera diferente y personalizada. Esto es lo que ofrece Salesforce hoy día, un modelos muy definido en torno al cliente hace ya hace años y que cada vez es más robusto.

La adopción en el mercado español

La adopción en el mercado español  va un poco por detrás de mercados como son el francés, norteamericano o británico, pero el grado de adopción sí que es muy elevado y existe un gran numero de empresas utilizando ya la tecnología de Salesforce, y de todos los tamaños. El mensaje claro es que pese a que lo proyectos no son sencillos, ya que engloban cantidad de procesos junto al CRM, la mayoría se realizan con una adopción rápida.

Crecimiento de Salesforce

El último trimestre, Salesforce ha crecido un 23% y el objetivo es llegar a facturar anualmente 10.000 millones de dólares anuales, lo que es una satisfacción para Salesforce, porque el éxito de los clientes es la base del modelo de Salesforce. Este éxito de los clietnes se puede ver muy claro en el ratio de renovación de las licencias, donde el nivel de fidelidad se sitúa alrededor del 95%. Palabras mayores.

En el modelo de pago por uso, ver cómo tus 150.000 clietnes renuevan licencias porque su satisfacción con el producto es muy elevada, es un motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de esta comunidad. Y no sólo es que cada vez se use más Salesforce, sino que cada vez más los clientes recomiendan más Salesforce a otros cientes. La lectura es clara, el límite es el éxito de los clietnes, y si cada vez están mas contentos, Salesforce llegará hasta donde quieran ellos.

Compra por parte de Microsoft

Salesforce está de moda. La tecnología en sí, es distinta y aporta mucho valor a los clientes. Por eso, rumores como la posible comprar de Microsoft surgen y, aunque son simplemente eso, rumores, se fundamentan en el buen hacer.

Habrá más reuniones

Claro es, que estas reuniones son para Partners de Salesforce, pero a lo largo del año Salesforce realiza las cada vez más famosas citas «Salesforce Essentials« o el quizá mayor evento de software del mundo, lejos en cifras de eventos del mismísimo Microsoft, «Dreamforce», de los cuales puedes descubrir más pinchando en los enlaces y te recomendamos que reserves la agenda para poder asistir (o verlo online) y donde esperamos conocerte en persona y poder hablar de Cloud computing, CRM, Salesforce, Marketing, Wave, Heroku, unificar e-Commerce o ERP con Salesforce… o lo que tengamos en mente para realizar un buen proyecto.

 

Descarga ya
nuestra Guía CRM
Descarga nuestra Guía CRM
Call Now ButtonLlamar